jueves, 22 de diciembre de 2011

Yo ya sabía que saldría el 58268

(Mi pequeña broma sobre el Gordo)

Era fácil: Intuí que en el año 2011 el Gordo saldría pronto, exactamente cuando yo cumpliera 70 años, 21 días y 7 horas. Bastaba sumar años con años, aparte sumar también las otras dos medidas y multiplicar ¡Sencillo!:

(2011+70)*(21+7)=58268

No podía ser otro.

Como no iba a ir hasta Huesca, me compré otro parecido y he obtenido 6 € por euro. Otro año me aplicaré más.

Cuando éramos niños esta mañana del 22 marcaba el inicio de la Navidad, antes de que las multinacionales y ayuntamientos la adelantaran un mes. Es un buen día para desearos feliz Nochebuena y que, si hay suerte, os visite la mágica ilusión de la niñez.

6 comentarios:

Juan Luis Roldan dijo...

Muy bueno y muy rápido para sacar el cálculo :)

Antonio Roldán Martínez dijo...

Como en otras ocasiones, se me ocurrió paseando (y con la calculadora del móvil)

Anónimo dijo...

Muy bueno, Antonio. Ya empiezas a relacionar todo lo que te rodea con los números. Y es que a los números los encontramos hasta en el circo.
Un abrazo y felices fiestas.
Rafael Parra

Antonio Roldán Martínez dijo...

Es sólo un artificio para demostrar que no hay números mágicos, que todo se puede engendrar si acudir a adivinaciones.

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

La próxima avisa Antonio...jejeje Genial como siempre.

Antonio Roldán Martínez dijo...

¿Imaginas que alguien lo supiera y avisara? Sería un buen argumento. Yo creo que habría hasta crímenes.