martes, 4 de mayo de 2010

Cantares y coplas

Hoy no trataremos de números ni de hojas de cálculo, y espero que los visitantes habituales de este blog me disculpen por ello. Hoy, a los veintidós años de la muerte de mi padre, deseo escribir sobre él y su última obra poética.

Fue un hombre bueno, sensible, amante de su familia y su tierra y poeta popular de vocación tardía. No figurará en las antologías de su época, aunque publicó dos libros que sólo se difundieron entre la gente de su pueblo, pero su obra transmite maravillosamente la filosofía andaluza y el paisaje y tradiciones de su mundo cercano.

Las nuevas posibilidades de edición nos han permitido publicar su última obra “Cantares y Coplas”, colección de letras de copla flamenca y canción popular, en la que se destiló toda su sensibilidad y sabiduría. A su esposa y familia lo único que nos ha motivado para darla a conocer ha sido el mantener vivo su recuerdo.

A él le debo el acceso a la magia de las palabras y los números, a la paz de los campos y al amor a lo sencillo. No le tocaron buenos tiempos para vivir, pero supo crear a su alrededor un paisaje lleno de aventuras y sorpresas para los niños, una gran pasión por el conocimiento y la creación de un mundo propio al que se podía entrar con un simple guiño cómplice. Nunca podré olvidarlo.


Descarga gratuita en

http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/cantares-y-coplas/8363330

o en mi tienda de Lulu.com


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=3744584