domingo, 4 de enero de 2009

Formas curiosas de expresar el año 2009

Os deseamos Feliz Año 2009 con algunas formas curiosas de expresar ese número

Diferencia de cuadrados 2009=452-42 = 10052-10042 =1472-1402 ¿Puedes demostrar que no hay más?

Producto de una suma por una diferencia similar 2009=(50-1)(40+1)

Diferencia de un capicúa y el simétrico de 2009: 2009=11011 – 9002

Suma de los cuadrados de dos múltiplos consecutivos de 7: 2009=282+352

Suma de tres triangulares: 1 + 55 + 1953

Suma de capicúas: 2009=1111+898

¿Se os ocurren otras formas?




8 comentarios:

Rafalillo dijo...

En mi blog, de vez en cuando hago algunos juegos con números (mire en la etiqueta 'cifras y letras'), y en el último proponía conseguir el 2009 pudiendo usar todos los dígitos menos el 0, el 2 y el 9 y con las 4 operaciones más la concatenación de dos dígitos (esta operación no es muy matemática, pero bueno). Un amigo mío ya ha conseguido el 2009 siguiendo estas reglas; quizás usted también lo consiga.

Un saludo ;)

Antonio Roldán Martínez dijo...

Gracias, Rafalillo. Visitaré tu blog en cuanto termine este cometario, y me pondré a ver la tarea que propones.

En el Espejo Lúdico también están proponiendo cuestiones similares.

Enhorabuena por tu interés.

Rafalillo dijo...

Yo he llegado a tu blog gracias a 'Espejo Lúdico'. Ya te tengo en Marcadores y en el RSS ;)

Ahora mismo me paso a ver qué me has comentado en mi blog.

Ivan diaz dijo...

En el colegio nos colocaron un ejercicio asi:
36^2 + 26^2 + 6^2 + 1^2 = 12^2 + 40^2 + 16^2 + 3^2 , me pregunto si estos numeros se toman aleatorios o siguen alguna formula para expresarlo con ootros cuadrados.

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!

Anónimo dijo...

Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

Anónimo dijo...

I usually don’t post in Blogs but your blog forced me to, amazing work.. beautiful …

Anónimo dijo...

Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...